El Consejo Interdepartamental de Juventud participa en las Jornadas de Empleo Juvenil de Alicante

El Consejo Interdepartamental de Juventud participa en las Jornadas de Empleo Juvenil de Alicante

Durante los días 8, 9 y 10 de abril se han celebrado en la ciudad de Alicante las Jornadas de Empleo Juvenil, en una serie de espacios y mesas de trabajo en las que las entidades sociales y colectivos relacionados con el empleo juvenil han tenido la ocasión de realizar aportaciones y exponer su visión sobre la problemática del paro juvenil en la ciudad, que tiene una tasa del 28,53%, así como realizar propuestas para mejorar la situación.

Las Jornadas de Empleo Juvenil han sido promovidas desde el Consejo Interdepartamental de Juventud, espacio en el participan representantes de los jóvenes de la ciudad junto a las concejalías del Ayuntamiento que realizan políticas relacionas con juventud, y en el que el Consell de la Joventutd’Alacant participa activamente.

A las Jornadas de Empleo Juvenil han asistido, como representantes del Consejo Interdepartamental de Juventud, Jordi Ávila Cabrera (Vocal por el CJA), Alejandro Marcos Serrano (Vicepresidente del CJA), Toni Mira-Perceval (JSA), Yolanda Díaz (Aposta Jove-UGT) y David Rubio Quereda (Presidente del CJA). Además, las jornadas han contado con la participación de un gran número de entidades, entre ellas el Departamento de Juventud de CC.OO., Departamento de Juventud de UGT, Cruz Roja, Nova Feina y Jovempa, asociaciones vinculadas al CJA, así como del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante. Desde el Consejo Interdepartamental de Juventud se quiere agradecer la asistencia a todas las entidades que han participado en estas Jornadas.

Tras esta cita, está previsto que vuelva a haber un espacio de trabajo en torno al Empleo Juvenil en junio, en dónde se espera que se pueda elaborar un proyecto para desarrollar en este ámbito.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page