El CJA y el Ayuntamiento de Alicante conmemoran el día de la Juventud con un amplio programa de actividades

publicado en: Noticias | 0

Actividades lúdicas, culturales y deportivas, pensadas para la juventud, se darán cita los días 11 y 12 de agosto en espacios como las Cigarreras y la playa de San Juan

El Consell de la Joventut d’Alacant y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, han organizado una serie de actividades para conmemorar el día internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto. Es la primera vez que el Consistorio incluye en su agenda la celebración de este día y, para ello, ambos organismos han presentado una propuesta cultura y deportiva abierta a toda la ciudadanía joven alicantina que permitirá disfrutar de un ocio lúdico, alternativo y saludable pensado para este sector demográfico.

Para ello, las actividades culturales tendrán lugar el jueves, 12 de agosto y arrancarán con el acto institucional que se celebrará el a las 11 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante y en el que participará el presidente del Consell de la Joventut d’Alacant, Àlvar López de Medina, junto a la concejala del área, María Conejero.

Asimismo, la agenda continua por la tarde en el Centro de Cultura Contemporánea las Cigarreras, donde se instalará la tradicional feria de asociaciones que viene celebrando el CJA desde años atrás para que las entidades miembros, asentadas en stands, del máximo organismo del asociacionismo en la ciudad puedan mostrar al público su labor y dar a conocer así la riqueza participativa que existe en la ciudad. El acceso a la feria es gratuito, con aforo limitado según las medidas sanitarias para la prevención de la covid-19. Además, los días previos se podrán conocer las entidades a través de microvídeos que se incluirán en las redes sociales del CJA y del Centro 14.

Como broche de oro a la jornada, el CJA ha organizado también, con la colaboración de la entidad Música Zero, un concierto del grupo de rock alternativo, procedente de Ibi, Malditeria. El acceso a la actuación es gratuito, con aforo de 200 personas, y las entradas se pueden reservar aquí y en la web del Centro 14.

Una jornada de deportes pensada para la juventud

Por oto lado, las actividades arrancarán el 11 de agosto con una agenda puesta en marcha en colaboración con la concejalía de Deportes del Consistorio alicantino, la cual incluye, de 18 a 21 horas, torneos de balonmano playa, vóley playa, futvoley, entrenamiento funcional, pilates y calistenia en las inmediaciones de la zona deportiva de la playa de San Juan. El espacio contará, además, con una zona de avituallamiento, fisioterapia, música ambiental, speaker, photocall y entrega de trofeos y camisetas. Además, las inscripciones son gratuitas y se podrá reservar plaza en el correo electrónico info@nextmind.es, indicando nombre completo, edad, clase y hora.

Visibilidad de la juventud alicantina en autobuses y exposiciones

También, con motivo de la suma del Ayuntamiento de Alicante a esta efeméride, la concejalía de Transportes colabora en el día internacional de la Juventud con una campaña de visbilización en el transporte público, en autobuses y taxis donde se colocarán los carteles de esta edición. Además, durante el mes de agosto la Casa de la Festa lucirá unas lonas en las que se plasman los doce derechos de la Ley de la Juventud en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *