Participa en las actividades de otoño del Centro 14

publicado en: Sin categoría | 0

La concejalía de Juventud – Centro 14 ha puesto en marcha las actividades de otoño de 2021, con una agenda de cursos, talleres y jornadas centradas en la juventud local. Las personas interesadas, de entre 12 y 30 años, pueden inscribirse en las actividades a partir del 15 de septiembre desde la web de la concejalía.

La agenda elaborada por la concejalía de Juventud cuenta con actividades centradas en la interpretación y artes, idiomas, robótica, letras, comunicación, deporte, asociacionismo y hostelería. Las sesiones están centradas entre los meses de octubre a diciembre y son de libre acceso hasta completar aforo, previa inscripción telemática, y se celebrarán en diferentes espacios del centro de Alicante y la Zona Norte.

Actividades en octubre

En este sentido, entre las actividades de octubre que ofrece la concejalía de Juventud – Centro 14 destacan ‘Taller de teatro joven’, ‘Refuerza tu nivel de inglés (A1)’, ‘Taller de escritura creativa’, ‘Taller de robótica educativa’, ‘Curso de interpretación audiovisual’, ‘Curso para obtener el certificado de manipulador de alimentos’, ‘Taller de pintura: el paisaje urbano con gouache y témpera’ y el ‘Taller de comunicación para hablar en público’.

Asimismo, el Centro 14 Unamuno pone en marcha este mes los talleres ‘Triunfa en tu próximo empleo’, ‘Taller de iniciación al DJ’, ‘Introducción al mundo del tatuaje’, ‘Taller de creación de reportajes periodísticos: buscando fuentes’, ‘Diseña tu CV con Canva’ y ‘Taller de oratoria y comunicación: con breve introducción a la oratoria en inglés’.

Actividades en noviembre

En noviembre, la concejalía de Juventud – Centro 14 arrancará los cursos ‘Crea tu asociación juvenil’, dos sesiones en las que la juventud interesada en formar parte del mundo asociativo y la participación podrán conocer todos los pasos para poner en marcha una entidad desde cero, y ‘Transformación digital: taller de competencias digitales para el empleo’. También, el Centro 14 Unamuno da comienzo al ‘Taller de entrevistas periodísticas: trabajando la escucha activa’, y al ‘Taller básico de escaparatismo’.

Senderismo y actividades deportivas

Además, la concejalía, en ambos centros, ha planificado diferentes rutas por montañas y zonas de senderismo emblemáticas de la provincia para promover el deporte entre el colectivo juvenil. Para ello, se llevarán a cabo rutas por el Maigmo, los acantilados de Benissa, el Menejador, el Hondo de Elche y el Faro del Albir. También, se han abierto cursos de yoga, voley playa y triatlón.

Tras las inscripciones, el próximo 29 de septiembre, el Centro 14 publicará la apertura de las listas de espera y plazas vacantes de esta programación de actividades.

Desde el Consell de la Joventut d’Alacant os animamos a conocer las actividades de la concejalía de Juventud y a participar en ellas. Aquí os dejamos el listado completo con todos los detalles.

La concejalía de Juventud – Centro 14 se ubica en el Casco Antiguo de la ciudad de Alicante. Actualmente, las oficias técnicas se han trasladado a la calle Virgen de Belén, 11. Además, el Centro 14 también dispone una sede en la Zona Norte de Alicante, en la calle Unamuno, 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *