Se abre el plazo de los cursos de iniciación a la lengua y cultura valenciana

Los cursos arrancarán en febrero con tres niveles: A1-A2, C1 y C1 para estudiantes de 18 a 25 años

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha tres cursos intensivos de iniciación a la lengua y la cultura valenciana de 60 horas de formación cada uno. Los talleres, que se desarrollarán a partir de febrero de 2022, han abierto hoy el plazo de inscripción para los niveles A1-A2, C1 y un curso específico del nivel C1 para estudiantes de 18 a 25 años.

Los cursos de este programa se impartirán en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, ubicado en el Centro de Recursos Educativos Municipal en la calle Padre Mariana, 19.

Las sesiones de cada nivel darán comienzo en febrero de 2022, con los siguientes horarios: nivel A1-A2, lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas; nivel C1, martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas; y nivel C1 para estudiantes, lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

Solicitudes y documentación

El plazo de solicitudes de admisión permanecerá abierto en el periodo del 20 de diciembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022. Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, se presentarán por sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Alicante aquí.

​Las personas interesadas deberán aportar en formato pdf una copia del DNI, pasaporte, NIF u otro documental que acredite la identidad.

El estudiantado aportará matrícula o certificado de los estudios que están realizando.

La selección de personas admitidas se realizará por riguroso orden de entrada (fecha/hora).

Las comunicaciones a las personas admitidas se harán por correo electrónico.

La lista de personas admitidas se publicará el 24 de enero en la página oficial del Ayuntamiento de Alicante.