Gala 30 aniversario CJA

El Consell de la Joventut celebra su 30 aniversario con una gala que muestra la fuerza del asociacionismo juvenil


La gala del 30 aniversario del Consell de la Joventut se celebrará en la Sala de Actos de la Facultad de Educación de la Universitat d’Alacant el día 28 de octubre, a las 20:00 horas.

El Consell de la Joventut d’Alacant celebra su 30 aniversario como máximo exponente del tejido asociativo juvenil en la ciudad de Alicante. Tratándose de una cita especial, la gala tendrá lugar en un espacio simbólico como la Facultad de Educación de la Universitat d’Alacant, el día 28 de octubre, a las 20:00 horas.

A la celebración asistirán los miembros de la Comisión Permanente, sus entidades miembro y colaboradoras, representantes del ámbito político y jóvenes de la ciudad. El hecho de que la celebración se produzca en un espacio de la UA es una muestra de la prolífica relación de colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), parte vital de la comunidad juvenil. “Ahora, más que nunca, después de la situación pandémica que ha hecho tambalear al tejido asociativo, pero en especial al tejido asociativo juvenil, aprovechamos esta gala para poner en valor el potencial del asociacionismo como motor de cambio social. En este momento, tenemos que valorar la educación en la participación para que nuestra ciudad pueda mejorar de la mano de la sociedad civil,” como explica Álvar López de Medina, presidència del CJA. Para agradecer el compromiso de la ciudadanía con el Consell, la celebración contará con una entrega de premios que reconocen la labor de calado de las entidades con la sociedad alicantina.

Presentación de la revista conmemorativa a la gala del 30 aniversario del CJA

Siguiendo con los homenajes al asociacionismo joven, en la gala también tendrá lugar la presentación de JovALC – El jovent d’Alacant, la revista conmemorativa del 30 aniversario del Consell de la Joventut. Una publicación en papel que a partir de reportajes, entrevistas, artículos e historias, entre otros contenidos, recogerá la huella de todos los actores que han hecho del CJA una entidad imprescindible para la juventud y de largo recorrido. En el interior de la revista podremos encontrar, además de las secciones, reflexiones de presidencia del CJA, Àlvar López de Medina, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, el director general del IVAJ, Jesús Martí, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, María Conejero, y la vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut, Irene Peris.

Entrada libre

En la línea de hacer del Consell de la Joventut un organismo vivo y abierto a la juventud, aquel que quiera asistir podrá hacerlo adquiriendo las entradas de forma gratuita desde el día 11 de octubre. Mediante Enterticket el público general podrá acceder a las invitaciones.