Día de Europa

El Consell de la Joventut d’Alacant se suma a la celebración del Día de Europa

El Consell de la Joventut d’Alacant se suma a la celebración del Día de Europa

El CJA informará a la juventud alicantina sobre participación, voluntariado y sus entidades europeas e inaugurará una exposición fotográfica en colaboración con Casa Mediterráneo

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) se suma a la celebración del Día de Europa con diferentes actividades que tendrán lugar en la semana del 9 al 15 de mayo. Entre las acciones del CJA destacan la instalación de una parada informativa en la estación de Adif el lunes 9, coincidiendo con el Día de Europa, y la inauguración de una exposición fotográfica sobre la crisis migratoria de Ucrania el viernes 13 en Casa Mediterráneo.

Con motivo del Año Europeo de la Juventud, el máximo organismo de representación asociativa de la ciudad participará en la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante junto a la concejalía de Juventud en el hall de la estación ferroviaria de ADIF. En este sentido, el CJA ofrecerá el lunes información sobre participación y voluntariado, además de visibilizar la labor de sus entidades y promocionar las asociaciones de temática Europea que lo integran, a toda la ciudadanía joven mediante un stand informativo en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Asimismo, el presidente del CJA, Àlvar López de Medina, y su vicepresidenta, Claudia Muñoz, asistirán ese mismo día, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la edil de Juventud, María Conejero, a la inauguración de la exposición La libreta de los jóvenes, organizada por el consistorio alicantino y la concejalía.

Exposición fotográfica en Casa Mediterráneo

El Consell de la Joventut d’Alacant colabora con Casa Mediterráneo, institución diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, colaboran, por primera vez, a través de la exposición De las sombras de una guerra a la luz del Mediterráneo. La crisis migratoria del conflicto de Ucrania vista por Manuel Lorenzo, que se inaugura el próximo viernes, 13 de mayo a las 19:00 horas en la sede de la institución albergada en la Antigua Estación de Benalúa. 

Con esta muestra, ambos organismos pretenden concienciar a la juventud del terrible drama y éxodo que suponen los movimientos migratorios forzados y, en este caso, el que está viviendo el pueblo ucraniano.

La entrada a la inauguración de la exposición del fotoperiodista Manuel Lorenzo es libre y gratuita. Por ello desde el CJA animan a todas sus entidades y a las jóvenes de Alicante a acompañarles en esta actividad.