En Fogueres ni falles ni baixes les guàrdies

En Fogueres ni falles ni baixes les guàrdies

Visita nuestra carpa durante las mañanas del 20 al 22 de junio en Renfe y llévate una guía responsable con una botella de agua y métodos barrera para el sexo seguro

Tras dos años… ¡vuelven les Fogueres de Sant Joan!

En Alicante ya podemos sentir la música, oler la pólvora, ver el color de las luces y los monumentos que empiezan a salir a las calles… ¿Qué gusto eso de volver a escuchar la despertà, ir a la mascletà, salir a desfilar y, por la noche, ponernos a bailar! 

Y es que tras dos años de esfuerzo, de aguantar las ganas, de ser responsables, ¡por fin podemos volver a disfrutar de les festes en la millor terreta del món!

Sí, de eso se trata: de disfrutar, de vivirlas al máximo con nuestras familias y nuestros amigos, de aprovechar estos días para recuperar la tradición y, también, desconectar un poco de nuestra rutina.

Y, aunque tenemos muchas ganas de darlo todo en estes Fogueres, no debemos perder el control durante estos días de fiesta. La juventud se ha ganado el respeto de gran parte de la sociedad en este tiempo de pandemia: ha visto nuestra mejor parte, pues hemos cumplido con las normativas, hemos mantenido el control, hemos de cuidar las unas y de las otras, siempre con respeto y con responsabilidad.

No es plan de que todo este esfuerzo colectivo que hemos realizado las personas jóvenes durante todo este tiempo se vaya al traste por querer excedernos y desfasar durante cinco noches. Así solo conseguiremos perder todo lo que hemos conseguido, además de volver a estar criminalizadas y en el punto de mira.

Visita nuestra carpa informativa

Haz click en la imagen y descarga nuestra guía responsable

Por ello, para mostrar que estamos aquí, unidas, siendo responsables y trabajando por llevar a la juventud a lo más alto, durante les Fogueres de Sant Joan colocaremos un stand informativo en los exteriores de la estación de Renfe, en la avenida de Salamanca de Alicante. 

Así que del 20 al 22 de junio de 10:00 a 14:00 os animamos a que os acerquéis y nos acompañéis para mostrarle a toda la ciudad y a los visitantes que la juventud somos presente y futuro, que el asociacionismo es el motor para cambiar el mundo, que vamos amb coneixement y que apostamos por la seguridad. 

Además, durante vuestra visita podréis llevaros una botella de agua de acero inoxidable para que os podáis mantener hidratadas durante la mascletà, una guía responsable que desde el CJA hemos elaborado para vivir y disfrutar las fiestas de forma segura y responsable, así como preservativos, bandas de látex y lubricante para evitar las prácticas sexuales de riesgo.

Porque ya sabéis, tenemos que seguir cuidándonos. 

¡Aquí estaremos!