Juventud, feminismo y alicantinismo en la nueva identidad visual del Consell de la Joventut d’Alacant

El máximo órgano de representación asociativa de la ciudad renueva su logotipo e imagen corporativa en vísperas de su 30 aniversario

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) ha presentado su nueva identidad visual con el fin de adecuar y adaptar su imagen a las necesidades actuales de la juventud alicantina. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Festa, durante la Asamblea General Extraordinaria que celebró el organismo con sus entidades miembro y la presencia de la concejala de Juventud, María Conejero.

En este sentido, la nueva identidad del CJA cuenta con un diseño renovado compuesto por una imagen en la que se aprecia, de manera abstracta, dos figuras que “simbolizan el feminismo abrazando la juventud, porque creemos en una sociedad igualitaria y las jóvenes somos una generación arropada con estos valores”, explicó el presidente del Consell, Àlvar López de Medina, durante la presentación. Además, el logotipo cuenta con tres colores, los cuales remarcan este simbolismo: el morado por el feminismo, el naranja por la juventud y el azul por la ciudad de Alicante, ámbito de actuación de la entidad.

“Con esta imagen renovada, el Consell de la Joventut d’Alacant entra en una nueva etapa en la que prioriza valores como juventud, feminismo y los envuelve dentro de nuestra ciudad”, expresó López de Medina. “Es necesario continuar creando conciencia y poniendo en valor la verdadera cara de la juventud alicantina que apuesta por la igualdad de género, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la ocupación justa y la inclusión, entre otros, que día a día somos capaces de mostrarlos en la lucha contra el adultocentrismo”, manifestó.

Durante la Asamblea General Extraordinaria del CJA se realizó también un balance de la primera mitad del año en cuanto actividades, reuniones y gestión interna del organismo, en la que se ha desarrollado el 60% de las actuaciones y propuestas marcadas en el plan de trabajo, así como la vuelta paulatina al desarrollo de jornadas presenciales, como el Día de la Juventud el pasado 12 de agosto y la Setmana Jove 2021 que se celebrará en los próximos meses y contará con amplio despliegue de actividades, ponencias y encuentros dedicados a las personas jóvenes.