PARTICIPA!

cartel_ participa web

Qué es ‘VOLS UN CONSELL…PARTICIPA!’

VOLS UN CONSELL…PARTICIPA! es un plan integral para el fomento del asociacionismo en la área metropolitana de Alicante, cuyo objetivo es fomentar la creación de asociaciones. Son muchas las realidades, colectivos o personas que tienen algo en común, ya sea un hobby, una reivindicación, o intereses comunes, que podrían dar el paso para constituirse como asociación y de esta forma potenciar sus actividades, y que no lo hacen, bien por desconocimiento o por falta de información sobre el procedimiento a seguir.

Este plan pretende dar a conocer a los adolescentes y jóvenes alicantinos qué es una asociación y cuáles son las ventajas de asociarnos si compartimos una inquietud con otros compañeros, amigos o ciudadanos, ayudar a los jóvenes que quieran crear sus asociaciones, potenciar y dar soporte a sus iniciativas una vez creadas las asociaciones, y formarlas en aspectos técnicos y de gestión para que mejoren su organización.

Consulta a continuación, en cada uno de los 4 ámbitos de actuación, las iniciativas llevabas a cabo, y cómo te puedes beneficiar de ellas si estás interesado en el mundo asociativo.

Linea1_web ¿Cómo? Charlas en institutos para el fomento de la cooperación y el asociacionismo?
Linea2_web ¿Cómo? Asesoramiento a asociaciones, ayuda con los trámites, apoyo con materiales e indicaciones
Linea3_web ¿Cómo? Facilitanto que se asocien al CJA o que colaboren con nosotros, difundiendo sus eventos y actividades
Linea4_web ¿Cómo? Ofreciendo cursos de formación a las asociaciones para mejorar y optimizar su gestión
Organiza
CJA-LOGO-COLOR
Colaboran
Logo generalitat transperencia UA-color ivaj
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page