becas salario

Becas salario para el estudiantado universitario: ¿qué son, para quién y cómo se pueden solicitar?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de enero de 2022

El plazo de solicitud de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2021-2022 en las universidades públicas valencianas ya está abierto y disponible hasta el 20 de enero de 2022.

Estas becas salario tienen como objetivo ampliar el alcance de ayudas económicas para el estudiantado de la Comunitat. De este modo, dichas asignaciones pretenden evitar la exclusión del sistema universitario de las personas con menores recursos económicos, facilitando así el acceso y la permanencia en las universidades valencianas.

¿Quién puede solicitar la beca salario?

Según informa la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, este tipo de ayudas, cuyo importe máximo por beneficiario no superará los 6.000€, van dirigidas a los siguientes grupos:

Por un lado, el estudiantado que inicie el primer curso de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Es decir, las personas que comiencen sus estudios en el primer curso de un título oficial de Grado en alguna de las Universidades de la Comunitat Valenciana.

Por otro, también podrán beneficiarse de las becas salario el estudiantado de segundo y posteriores cursos, así como el estudiantado que curse Másteres Habilitantes.

Todos los requisitos de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Novedades de la convocatoria

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la ampliación de las posibilidades de acceso, puesto que podrán beneficiarse de esta beca, tanto estudiantes que inicien sus estudios universitarios, como de otros cursos que dispongan de menos recursos económicos y cumplan con los requisitos económicos y académicos de la convocatoria.

Además, se amplía el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, al incluirse a los estudiantes de másteres habilitantes, y establece una especial atención a colectivos especialmente vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad, personas refugiadas y solicitantes de ayuda internacional.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el 20 de diciembre, día siguiente de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La presentación de solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.

Toda la información y el acceso al trámite está disponible aquí.