Centro 14

El Consell de la Joventut d’Alacant celebra la aprobación del proyecto para finalizar las obras del Centro 14

El Consell de la Joventut d’Alacant celebra la aprobación del proyecto para finalizar las obras del Centro 14

El máximo organismo del asociacionismo juvenil en la ciudad agradece que tras 19 años se apruebe el primer paso la reforma que permitirá a la juventud alicantina “recuperar su casa”, el Centro 14

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) celebra que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante haya aprobado el proyecto para terminar las obras del Centro 14, el primer paso para que la juventud alicantina “recupere su casa”, según incide la vicepresidenta de la entidad, Claudia Muñoz, tras más de una década de obras.

Tras numerosas peticiones en los últimos años, la Administración Pública y los políticos han dado el primer paso para desbloquear esta actuación y concluir este proyecto que permitirá recuperar su espacio a la juventud alicantina. “Han sido años de sufrimiento, de vernos abandonadas, sin ningún lugar al que ir a hacer una reunión o, simplemente, para celebrar una actividad, pero con esta aprobación, la juventud alicantina podrá recuperar todo aquello que quedó tapiado por las obras”, comenta Muñoz.

“Este desbloqueo es un primer paso para que la juventud alicantina recupere su espacio, un palacio acondicionado a sus necesidades y preparado también para albergar el asociacionismo juvenil que abunda en Alicante. Ahora más que nunca, con esta noticia tenemos que ir hacia delante y seguir con ilusión estas obras de reforma y ampliación de nuestra casa, el Centro 14”, expresa la vicepresidenta del CJA.

Audio de la vicepresidenta del CJA, Claudia Muñoz, sobre la aprobación del proyecto de las obras del Centro 14.

En este sentido, desde el máximo organismo del asociacionismo juvenil en la ciudad, una vez acabadas estas obras, que según recalca Muñoz “esperamos se cumplan los plazos marcados en meses anteriores y arranquen en el próximo semestre de este año”, solicitan la creación de más espacios municipales destinados a la juventud.

Y es que, actualmente, la ciudad solo cuenta con el Centro 14 de la calle Labradores, trasladado temporalmente a la calle Virgen de Belén, y el Centro 14 Unamuno. Por ello, “resulta muy necesario que cuando el Centro 14 esté acabado, el Ayuntamiento, a través del nuevo Plan de Juventud, realice una propuesta de ampliación a barrios con gran población de gente joven de sus servicios como los puntos de información juvenil, asesorías, actividades y, sobre todo, espacios de reuniones y salas de estudio”, reivindica Muñoz. “Sería ideal también que estas propuestas las vayan aplicando en próximos presupuestos y ojalá que las introduzcan en los de 2022”, apunta.

Mantener y ampliar el diálogo con el Ayuntamiento

Asimismo, desde el Consell de la Joventut d’Alacant manifiestan la necesidad de ampliar el diálogo con el Ayuntamiento de Alicante, en el que “hemos de continuar el mismo entre la concejalía y nuestro Consell, además de ampliarlo y unirnos a otras áreas municipales, apostando por la transversalidad para coordinar y mejorar las decisiones políticas en beneficio de la sociedad joven de Alicante”, según su vicepresidenta.