Festival Internacional de Cine de Alicante

El CJA presente en el 19 Festival Internacional de Cine de Alicante

El CJA presente en el 19 Festival Internacional de Cine de Alicante

La presidencia del CJA, Àlvar López de Medina, forma parte del jurado de la sección LGTBI del certamen, impulsada por la entidad colaboradora Alicante Entiende

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) participa en el Festival Internacional de Cine de Alicante a través de su presidencia, Àlvar López de Medina, quien forma parte del jurado de la sección de cortometrajes internacionales LGTBI. De este modo, el asociacionismo juvenil de Alicante estará representado, por primera vez de manera directa, en la 19ª edición de este certamen, que se celebra del 21 al 28 de mayo.

Para ello, López de Medina se encargará junto al resto del jurado de este ciclo de cortometrajes, conformado también por el presidente fundador del colectivo Alicante Entiende LGTBI, José Ramón Samper; el director del Secretariado de Responsabilidad Social de la UA, Roberto Mohedano; y la jefa del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Gómez; de evaluar los trabajos y fallar cuál se alzará con el Premio a Mejor Cortometraje Internacional LGTBI en la gala de clausura del certamen.

La participación del CJA en este certamen, a través del jurado LGTBI, supone tener en cuenta la voz y el criterio de las personas jóvenes en un festival participativo, a través de su sección Alicante Cinema en la que el público elige el corto de dirección alicantina ganador, e inclusivo. “Esta sección nos permite seguir reivindicando la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBI en sectores como el cine y la cultura, motores del cambio social. Por ello, mostrar en la gran pantalla las diferentes problemáticas y situaciones de exclusión que viven en su día a día ayuda a normalizar al colectivo y poner fin a la intolerancia”, ha resaltado López de Medina.

10 cortos LGTBI seleccionados

En esta edición, la sección de cortometrajes internacionales LGTBI, impulsada por la entidad colaboradora del CJA, Alicante Entiende, ha recibido un total de 10 trabajos procedentes de España, Estados Unidos Reino Unido, que se podrán visionar en una sesión de 128 minutos de duración el domingo, 22 de mayo a las 18:00 horas en los cines Kinépolis del centro comercial Plaza Mar 2, con entrada a tres euros.

Los cortometrajes que optan al premio mejor cortometraje internacional LGTBI son Consuelo de Guillermo Guzmán Fernández (España), Cristiano de Adán Pichardo (España), El bosc de la Quimera de Roberto Antonio Fernández Bernal (España), Ellipsism de Déborah Guerrero (España), Invisible de Yoli y Esther Lopera Campillo (España), Julia de Miguel Ángel Olivares (España), Masaru de Rubén Navarro (Estados Unidos), Reprimidos de Ruy Alonso y Edu Navas (España), San Roque de Juan Vicente Castillejo (España) y Too Rough de Sean Lionadh (Reino Unido).