Día del Orgullo friki CJA

Más de 150 jóvenes celebran el Orgullo Friki en las actividades del CJA

Más de 150 jóvenes celebran el Orgullo Friki en las actividades del CJA

El Consell de la Joventut organizó una decena de torneos y talleres que han contado con una gran participación de jóvenes de todas las edades

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) celebró una jornada de tres días consecutivos dedicada al Orgullo Friki durante el pasado fin de semana, en la que más de 150 jóvenes de todas las edades acudieron para participar en una decena de torneos, así como para iniciarse en este mundillo a través de charlas y talleres para principiantes.

Las sedes de Mana Vortex y GTS Alicante fueron los escenarios en los que se desataron las batallas de cada uno de los juegos, cuyos participantes compitieron en diferentes sesiones y partidas para alzarse con la victoria de los diferentes torneos, además de conseguir los premios que se entregaron durante la tarde del domingo.

La jornada sirvió para reivindicar y promover el ocio alternativo, bajo el paraguas de la cultura friki, en un encuentro en el que las jóvenes alicantinas pudieron compartir sus aficiones, así como su experiencia con las participantes que tuvieron su primera toma de contacto en los diferentes juegos de mesa. Además, esta jornada sirvió para dar a conocer el Consell de la Joventut y sus asociaciones, junto a sus funciones de fomento de la participación, asesoramiento y fomento del asociacionismo juvenil, a las personas no asociadas que se acercaron hasta los puntos de partida. 

En este sentido, el CJA destacó la alta participación y la buena acogida de esta cita, que, tras la pandemia, pudo celebrarse de manera presencial. “Una vez más se demuestra el interés de las personas jóvenes por los juegos de mesa, el ocio alternativo y las ganas de dedicar tiempo a conocer a otras personas y poner en común sus gustos, aficiones, pasatiempos y compartir conocimientos”, ha señalado la presidencia Àlvar López de Medina.

“Estas cifras de participación, en las que destaca un gran interés por este tipo de jornadas de ocio, indican que es muy necesario que Alicante cuente con espacios dedicados a las personas jóvenes, en los que se puedan celebrar este tipo de actividades, entre muchas otras que interesan a la juventud. El anuncio de retomar las obras del Centro 14 es una muy buena noticia, mientras tanto la ciudad debe poner a disposición de la población joven espacios de referencia a los que podamos acudir para compartir nuestro tiempo libre con actividades de todo tipo, además de seguir fomentando el asociacionismo y el voluntariado”, ha manifestado.